Se puede pensar que diseñar un logotipo puede ser algo rápido y fácil, aunque lo cierto es que cualquier cliente debería encargarle esta tarea a un diseñador gráfico, ya que este profesional sabrá cuál es la mejor forma de diseñar el logotipo para que, de esta forma, tenga éxito entre los posibles clientes. Si eres diseñador gráfico, o simplemente, quieres crear un logotipo; a continuación, te ofrecemos cinco consejos clave para diseñar el logotipo perfecto.

5 consejos para tener el logotipo perfecto para tu proyecto

01 Saber qué representa el logotipo y su importancia.

A la hora de diseñar un logotipo, el diseñador, debe tener en cuenta que este debe reflejar los valores de la marca mediante el uso de formas, colores y tipografías. El principal objetivo de un logotipo es el de inspirar reconocimiento y confianza, así como ayudar a la empresa a desmarcarse de la competencia.

02 Simplicidad.

Un buen logotipo que va a tener éxito, debe presentar simplicidad como principal característica. Así, a la hora de diseñarlo, lo oportuno es utilizar como máximo 3 colores y elegir una tipografía fácil de leer. Además, olvídate de los efectos degradados y las sombras paralelas.

03 Atemporal.

Un buen logotipo debe ser atemporal. Es decir, un logotipo será bueno hoy y dentro de 20 años, por lo que te debes olvidar de incluir, en el diseño del logotipo, ya que si lo haces, el logotipo se quedará obsoleto dentro de unos años.

04 Memorable.

Seguro que si te preguntan por un logotipo que recuerdes, se te vendrá a la mente, alguno de los logotipos de las grandes corporaciones, como, por ejemplo, Coca-Cola. Así que, se podría decir que un logotipo debe ser totalmente memorable. Para conseguirlo, deberás hacer que represente los servicios que ofrece la empresa; también, debes pensar en el público al que va dirigido y diseñar el logotipo según eso y, por último, y como ya hemos dicho anteriormente, deberás evitar incluir demasiados elementos.

05 Versatilidad.

La versatilidad es otra de las características que debe presentar un buen logotipo. Es decir, debe ser válido para todo tipo de soportes. Para ello, lo mejor que puedes es hacerlo vectorial; también, debe poder verse bien en blanco y negro y, además, deberías comprobar que funciona aunque cambies de dimensiones.

“Ya sabes la importancia que tiene un logotipo en una empresa por lo que no te lo tomes a la ligera y confía siempre en profesionales que saben lo que hacen.”

En GlobalWorks nos tenemos expertos diseñadores gráficos que consiguen dar con el logotipo perfecto para tu empresa.

Ver Productos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *