Actualmente existen en la red multitud de programas de libre acceso que permiten hacer webs de “bajo coste” no obstante esto NO ES RECOMENDABLE para la mayoría de la gente.

¿Por qué no es recomendable? En la mayoría de los casos no es rentable debido a la relación de coste-oportunidad. Es decir, si tu objetivo es hacer algo que no es de tu campo de acción, el tiempo que vas a dedicar a hacer todo este tipo de actividades va a ser mucho mayor al que dedicaría otra persona que realmente controle más el tema. Llegados a este punto no debemos olvidar que:

Tiempo =Dinero

Esto quiere decir que el tiempo que estés malgastando en hacer tu propia página web, no lo estarás dedicando a producir en tu negocio.

 

¿Cuánto cuesta realmente hacer una web?

Coste total= tiempo que inviertes (dinero)

Cosas a tener en cuenta cuando calculas las horas:

Buscar el programa o plataforma que más se adapte a tus necesidades. No todas las plataformas sirven para lo mismo, y por otro lado, no todas son igual de fáciles de usar.

• Aunque la mayoría de las plataformas son bastante “fáciles”, siempre vas a necesitar un cierto conocimiento mínimo, tanto de programación como de diseño, e incluso algunas veces de publicidad. Todos estos problemas los puedes solucionar fácilmente contratando empresas como nosotros, que por un reducido coste, nos encargamos de todo.

• Por otro lado, la visualización y diseño gráfico, aunque pueda parecer un aspecto muy fácil va a ser bastante complicado llegar a hacer un diseño realmente eficiente, fácilmente modificable y reutilizable para otros textos. Lo cual en términos de tiempo, va a suponer una gran inversión.

• Para hacer tu página web, vas a tener que aprender perfectamente cómo funciona la plataforma, entenderla y dominarla. Todo esto va a suponer una gran inversión de tiempo, ya que sobre todo al principio el aprendizaje va a realizarse a base de prueba-error.

La identidad corporativa, e información escrita, estos tendrás que organizarlos, crearlos…

• En cuanto a las imágenes, también suponen una gran inversión en tiempo, ya que aunque ya las tengas “hechas” tendrás que modificarlas, añadirles claim, textos, etc…
• Al hilo del punto anterior, una vez conseguidas, sacadas o compradas las imágenes tendrás que modificarlas con programas como photoshop. El cual en caso de no conocer su funcionamiento, o tener nociones de diseño, tendremos que añadir el tiempo de aprendizaje para realizar lo que tengas pensado.

• Una vez que tengas todo el material ya creado y preparado, tendrás que realizar una considerable inversión de tiempo en subir todo el material a la web final, por otro lado, organizarlo, ordenarlo… Hasta conseguir que este esté de la forma más eficiente posible.

• Aún en el momento que ya tienes todos los diseños de tu web, este se tendrá que subir al servidor, y por otro lado realizar la configuración de este mismo servidor.

De esta forma y analizando todos los aspectos lo más normal es que si no tienes ningún tipo de conocimiento previo, vas a invertir posiblemente varios meses para finalizar la creación de la web.

 

“Llegados a este punto no debemos olvidar que el buen emprendedor es aquel que sabe cuándo y a quien debe delegar el trabajo, para hacer que todo gire a favor de la empresa. Como resumen podemos decir que: Es MUCHO MÁS BARATO contratar a una empresa que haga tu web que hacerla tú mismo.

Y tú, ¿Aún sigues pensando en hacer tu propia web? ¿A qué esperas a contratar tu web al mejor precio y de forma 100% profesional?

Ver Servicios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *